Creative Time

Creative Time Anuncia La Programación Del 11° Summit Que Tendrá Lugar Por Primera Vez En Miami

July 23rd, 2018

Creative Time anuncia la programación de su 11 ° Creative Time Summit, un foro anual para artistas, pensadores y visionarios que trabajan en la intersección entre la política y el arte. El Summit se celebrará por primera vez en Miami del 1 al 3 de noviembre del 2018.

Titulado De Archipiélagos y Otros Imaginarios: Estrategias Colectivas para Habitar el Mundo, el Summit toma como tema central la idea de «coalición» y se ampara en el concepto del archipiélago como modelo para cuestionar formas coloniales y poscoloniales de ver y pensar. Pero también, ofrece una oportunidad para explorar la conexión histórica entre Miami y el Caribe y, por extensión, entre Latinoamérica y el resto del mundo. El Summit abarcará una miríada de temas, desde leyes de inmigración y la regulación en las fronteras, hasta las repercusiones del cambio climático. Observará la noción de justicia interseccional, y estudiará el impacto de la gentrificación y el turismo como formas de neocolonialismo, además de reflexionar en el rol que el arte y el activismo pueden tener en todos estos temas apremiantes.

“50 años después de las revueltas del 1968, seguimos lidiando con una serie de problemas acuciantes, desde el legado del colonialismo hasta el cambio climático y la xenofobia”, dijo la directora ejecutiva de Creative Time, Justine Ludwig. “No hay mejor lugar para esta levar a cabo este diálogo que en Miami, hogar de tantos artistas, activistas y pensadores . Estamos muy orgullosos de traer el Summit a Miami, con un altro calibre de participantes que aportarán grandiosas ideas sobre algunos de los tema críticos de nuestros tiempos.”

El Creative Time Summit 2018: De Archipiélagos y Otros Imaginarios: Estrategias Colectivas para Habitar el Mundo es presentado en colaboración con Art in Public Places del Miami-Dade County Department of Cultural Affairs, con el apoyo del John S. and James L. Knight Foundation. Los pases están disponibles de US$25 a US$300 — registrate aquí. Para el programa completo, pulsa aquí.