Furia de Marea: Drag en la Frontera

 
 

Las cuestiones de la realidad queer y la no conformidad de género tienen hoy en día un papel de liderazgo más importante que nunca antes en la conciencia nacional e internacional, aunque las experiencias, luchas e ideas de estas comunidades siempre han producido un gran impacto sociopolítico. Tomando su título de nuestra ubicación frente al mar y las preocupaciones ecológicas contemporáneas, esta serie de actuaciones apunta a realizar la presentación entre los asistentes a la summit y la ciudad de Miami a través del arte transformista o drag.

 

Nuestro objetivo es mirar más allá del brillo del hiperdesarrollo y del mundo del arte dominante y mostrar una forma de arte creativa que responda a la ubicación de Miami en el extremo de los Estados Unidos, donde el Norte geográfico y alegórico se encuentra con el Sur. Muchas de las contradicciones de la ciudad se encarnan en una realidad queer que retrata las ambiciones e imaginaciones de nuevos mundos.

 

El objetivo de la furia de marea es presentar el transformismo creativo y alternativo de Miami, con algunas actuaciones que se relacionan directamente con la política contemporánea y abordan temas locales, nacionales y mundiales.

 

Artistas participantes: Bhenji Ra, KUNST, Miss Toto, Lolita Cabrón, Andro Gin, Dang Ho Yu Sickning, Queef Latina, Karla Croqueta, Jupiter Velvet, Ded Cooter, Persephone Vonlips, Juleisy Inbed, sleeper y Yoko Oso

 

Alojado por JV Portela and Karla Croqueta

 

DJ: Stephanie Zehno

 

Diseño de escenario y performance: sleeper